Condiciones generales

Una vez finalizado el proceso de matrícula, el alumno deberá proceder al pago de la cantidad de 300 euros en concepto de preinscripción, salvo en aquellos cursos en que se indique expresamente otro importe. Esta cantidad se deducirá, en todos los casos, del importe total del curso.

Durante el proceso de matrícula se indicará la fecha límite para realizar el pago de, al menos, el importe de la preinscripción. Si no se realizase antes de dicha fecha, Cursos Internacionales dará por desistida la matrícula realizada por el alumno, en cuyo caso, si el alumno sigue interesado en el curso, deberá volver a realizar el proceso de matriculación. 

Una vez pagada la preinscripción dentro del plazo señalado, el alumno podrá imprimir su carta de confirmación accediendo a su zona privada dentro de la aplicación de matriculación online. 

El importe total del precio del curso deberá estar abonado, en todo caso, antes de su comienzo. Cursos Internacionales podrá impedir en cualquier momento el acceso a las clases a aquel alumno que, una vez iniciado el curso, no haya abonado completamente el precio total del mismo, sin derecho del estudiante a devolución de importe alguno. En este caso, podrá también denegarle, a la finalización del curso, la entrega de la certificación y/o acreditación académica correspondiente por su asistencia.

Si por alguna razón el alumno tiene que retrasar su llegada y no puede estar presente el primer día del curso, debe comunicarlo a Cursos Internacionales a la mayor brevedad posible para asegurar la reserva de su plaza.

Cursos Internacionales se reserva el derecho de anular o modificar aquellas opciones que no cuenten con un número suficiente de alumnos. En este caso, se devolverá el importe de dicha opción. Asimismo, podrían suspenderse aquellas actividades culturales o cursos extraacadémicos que no tuvieran un número mínimo de participantes. También en este caso se devolverá el importe de la inscripción.

La actividad académica del primer día de cada curso consistirá en la realización de una prueba de clasificación. Si al matricularse, el alumno ha elegido opciones de otros niveles y resulta clasificado en el nivel inicial, se le asignarán las opciones propias de este nivel.

Plazo de matrícula:

  • En el caso de grupos: hasta una semana antes del comienzo.
  • Alumnos individuales: permanecerá abierto hasta el día previo al comienzo del curso.

Cancelación del curso antes de su comienzo:

  • Hasta 15 días antes de su comienzo: 100 € de gastos de cancelación.
  • Con menos de 15 días de antelación: 150 € de gastos de cancelación. Una vez comenzado el curso, no hay devolución alguna.
  • Denegaciones por visado:
    • Si ha empezado el curso. No se admite cancelación, ni se reintegra importe alguno.
    • Si faltan menos de 15 días para el comienzo del curso y el alumno acredita tener documento oficial de denegación, se cobran 50 euros.
    • Si faltan 15 días o más para el comienzo del curso y el alumno acredita tener documento oficial de denegación, no se cobrarán gastos de cancelación.
    • Si no se presenta documento oficial de denegación, se aplicarán las condiciones generales de cancelación.

Modificación en el número de asignaturas:

  • Cambio de asignaturas pero manteniendo el mismo número de ellas:
    • Antes del comienzo del curso, no hay penalización
    • Después de comienzo de curso, no hay penalización y solo será posible en el periodo de cambios
  • Cambio en el número de asignaturas:
    • Aumento:
      • Antes del comienzo de curso: no existe penalización económica.
      • Después del comienzo de curso: no hay penalización económica, pero debe realizarse dentro del periodo de cambios y pagar las nuevas asignaturas en el momento del cambio.
    • Disminuye:
      • Antes del comienzo de curso: No hay penalización.
      • Una vez comenzado el curso:
        • En el periodo de cambios, no se devuelve el dinero.
        • Después del periodo de cambios, no es posible la disminución y no se devuelve importe alguno.

Cambios de cursos:

  • Si ha empezado el curso.
    • Si no ha asistido al curso: No se admite cambio, ni hay reintegro de importe abonado
    • Si ha asistido al curso:
      • Han pasado 7 días o menos desde el inicio, y se quiere cambiar a:
        • Curso de mayor precio: no se cobran gastos y se cobra la diferencia de precio existente entre los dos cursos
        • Curso de menor precio: no cobra penalización económica por el cambio ni se devuelve importe alguno.
      • Han pasado más de 7 días desde el inicio: no se admite cambio.
  • Si faltan 7 días o menos para el comienzo del curso y quiere cambiar:
    • A curso de mayor precio: no se aplican gastos por el cambio y se cobra la diferencia respecto al curso superior.
    • A curso de menor precio: se cobran 100 euros como gastos por el cambio y se devuelve la diferencia entre los dos cursos.
  • Si faltan más de 7 días para el comienzo del curso y quiera cambiar:
    • A curso de mayor precio: no se aplican gastos por el cambio y se cobra la diferencia respecto al curso superior
    • A curso de menor precio: se cobran 50 euros en concepto de gastos por el cambio y se devuelve la diferencia entre los dos cursos.
  • El cambio entre modular y Business no lleva penalización.
  • Todos los cursos para alumnos individuales tienen que estar pagados al completo, el día de prueba de clasificación. Tras la prueba de clasificación, se anulará la matrícula del alumno que no tenga el curso pagado al 100% y no se devolverá importe alguno.

Las fiestas nacionales, regionales y locales no son recuperables.

Además de la formación académica correspondiente, la matrícula en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, incluye:

  • Carné de alumno. Al comienzo del curso, se entregará al alumno un carné acreditativo de su matriculación en Cursos Internacionales. Si, posteriormente, el alumno solicitara un duplicado del carné por robo o pérdida del entregado inicialmente, deberá abonar la cantidad de 3 euros.
  • Certificaciones y acreditaciones. Se entregará al alumno al finalizar el curso, un diploma acreditativo de la formación recibida. La expedición de duplicados de los diplomas y de nuevos certificados y/o transcripts solicitados por el alumno posteriormente, tendrá un coste de 10 euros por documento expedido (si se quisiera efectuar el pago en dólares, el coste será de 14$ por documento).
  • Actividades deportivas. Los estudiantes de Cursos Internacionales pueden acceder con su carné a las instalaciones deportivas de la Universidad de Salamanca. Para más información, pueden consultarse la página web del Servicio de Deportes: www.usal.es/deportes.
  • Visitas culturales a la ciudad.
  • Y además.... La utilización de los servicios de la Universidad de Salamanca:
    • Acceso a las Bibliotecas universitarias.
    • Servicio de orientación y asistencia al universitario.
    • Utilización de las aulas de informática.
    • Acceso a la red inalámbrica (Wi-Fi) en todo el recinto universitario.

Para beneficiarse de cualquiera de estos servicios es necesario presentar el carné de estudiante de Cursos Internacionales.

La matrícula en cualquiera de los Cursos organizados por Cursos Internaciones de la Universidad de Salamanca supone el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones reflejadas en el presente documento.