Máster USAL-JMU

Máster
“Salamanca” para profesores de español como lengua extranjera
Master de la Universidad de Salamanca (Salamanca, España) y James Madison University (Virginia, EE.UU).

El Máster “Salamanca” para profesores de español como lengua extranjera es un Título Propio de la Universidad de Salamanca que viene a cubrir la demanda de formación de profesores de español que no puede satisfacer, por razones de normativa y de requisitos de acceso (nivel lingüístico, calendario académico, tipo de dedicación, etc.) el título oficial de Máster de español como lengua extranjera del Departamento de Lengua española de esta Universidad.

Objetivos del título:
El objetivo primero del título es proveer al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño profesional como profesor de español como lengua extranjera. En segundo lugar, conseguir que desarrolle capacidades de aprendizaje autónomo que le permitan construir los fundamentos para una actualización permanente. Entre los criterios de adecuación es primordial, por tanto, conseguir que incorpore las metodologías pedagógicas aplicadas a la enseñanza en general y a la enseñanza de lenguas en particular. 

Perfil de egreso:

  • Profesor de español como lengua extranjera.
  • Profesor de lenguas modernas
  • Investigador en didáctica de las lenguas

Estructura del curso:

  • Dos partes presenciales (un verano en James Madison Univesity, en USA y otro en la Universidad de Salamanca, en España).
  • Una parte online.

Inscripciones y condiciones de matrícula: http://www.jmu.edu/slcmasters/admissions.shtml


 

jmu usal