Noticias

El IV Torneo Alumni Universidad de Salamanca conmemora nueve décadas de Cursos Internacionales

El Servicio de Educación Física y Deportes, ALUMNI – Universidad de Salamanca y Cursos Internacionales organizan durante los días 8 y 9 de junio el 4º Torneo ALUMNI – 90 años Cursos Internacionales en el complejo deportivo Salas Bajas. En su cuarta edición, en la que se conmemoran las nueve décadas de Cursos Internacionales, contará con seis modalidades deportivas: fútbol sala, pádel, tenis, vóley playa, baloncesto 3×3 y golf pitch & putt.

El torneo tendrá carácter solidario en favor del deporte universitario. Para una correcta organización del torneo y una buena coordinación de horarios, sólo se podrá participar en un único deporte. En pádel se podrá participar en dos categorías.

En todos los deportes el sistema de competición se llevará a cabo mediante cuadros eliminatorios, existiendo un cuadro B para aquellos participantes que resulten derrotados en su primer encuentro, de tal manera que se aseguran al menos dos partidos.

Durante el torneo se celebrarán diferentes actividades deportivas, que correrán a cargo de distintas organizaciones y clubes deportivos, y como colofón a estas jornadas todos los participantes podrán disfrutar de una paella solidaria tras el cierre de las pruebas. Además, todos los participantes podrán disfrutar de una limpieza dental gratis hasta el 30 de junio por cortesía de nuestro patrocinador DKV Salud y Bienestar.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 5 de junio a las 14:00 horas.

Cursos Internacionales colabora en la organización del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario en su quinta edición

Cursos Internacionales colabora en la organización de esta nueva edición del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario.
Este año, la V edición de la carrera, que se celebrará el 6 de abril en Salamanca y el 16 de junio en Zamora, coincide además con la celebración del 90 aniversario de la institución.
Todos los estudiantes de los diferentes programas de español para extranjeros podrán no solo participar en el circuito sino también optar al trofeo, destinado exclusivamente al primer estudiante internacional que resulte clasificado/a.
Desde el equipo directivo y personal de Cursos Internacionales se anima a todos los alumnos a participar y asistir a la V carrera Popular del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Más información e inscripciones en la web http://circuito2018.usal.es/ 

Presentación del examen adaptativo USAL esPRO

Evaluación, Cursos Internacionales | 07/03/2019

El 22 de marzo se presenta, en Cursos Internacionales de La Universidad de Salamanca, la versión adaptativa del examen de español con fines profesionales LanguageCert USAL esPro. Te invitamos a asistir a la jornada de manera presencial o en línea.

USAL esPro lo desarrolla Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y se administra en todo el mundo a través de la plataforma online proporcionada por PeopleCert, la empresa matriz de LanguageCert.

Se trata de un examen en el que el candidato no se presenta a un nivel, sino que el propio examen es el que lo sitúa en su nivel correspondiente dentro de la escala de niveles de dominio lingüístico del MCER: A1-C2. USAL esPro ha sido diseñado de acuerdo con los estándares más estrictos de calidad y fiabilidad que dicta ALTE para la creación de exámenes y está reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y admitido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Más información en https://cursosinternacionales.usal.es/USALesPro/es/  

Cursos Internacionales colabora en la organización del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario en su quinta edición

Comunicación Universidad de Salamanca | 05/03/2019

La programación deportiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca mantiene su actividad en 2019, comenzando con el Circuito de Carreras Populares, que alcanza su quinta edición con dos citas para la primavera: El 6 de abril en Salamanca y el 16 de junio en Zamora.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón han sido los encargados de presentar hoy el programa de ambas citas, que este año también tiene un marcado carácter social.

Un total de 2.018 dorsales se ponen hoy y hasta el 4 de abril a disposición de quienes quieran participar en la carrera y en la marcha solidaria en Salamanca. Y desde el 5 de abril hasta el 14 de junio para la prueba en Zamora. En los dos casos, la carrera se disputa sobre circuitos urbanos de 10.000 metros que tendrán su salida y llegada en el Complejo Deportivo de Salas Bajas y en el Campus Viriato, respectivamente, mientras que la caminata, con salida y llegada en el mismo lugar que la carrera, recorrerán una distancia de 2’4 kilómetros en el caso de Zamora y de 2,6 kilómetros en el de Salamanca.

Como en ediciones anteriores, la cuota de cinco euros por inscripción para la marcha solidaria se destinará íntegramente a la asociación o entidad sin ánimo de lucro que elijan los participantes, de entre las más de 60 que colaboran con el Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario.

La jornada en Salamanca comienza el 6 de abril por la tarde con las pruebas interclubes benjamín-alevín (17 horas) e infantil-cadete (17:45 horas), para dar paso a la carrera, con salida prevista a las 18 horas. Cuando esta termina, y desde el mismo lugar, se iniciará la marcha solidaria que completa las actividades. Para la carrera la organización ha dispuesto una serie de premios en metálico (prueba absoluta masculina y femenina) y trofeos en el caso de las categorías de mayores de 35 años en adelante.

En Zamora la prueba se disputará en horario de mañana el 16 de junio, con salida a las 11:30 horas.

Las actividades se enmarcan en la programación deportiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que además de este circuito ha estado presente el año pasado en dos pruebas de reconocido prestigio como patrocinador: La San Silvestre Salmantina y la Carrera de la Ciencia, disputada en Madrid.

Más información e inscripciones en la web http://circuito2018.usal.es/