RECURSOS PARA EL AULA DE ELE: LAS TIC, LA MÚSICA Y EL JUEGO (EN LINEA)

En este curso, destinado a profesores o futuros profesores de español como lengua extranjera, se aborda el replanteamiento en el uso de técnicas, estrategias y materiales utilizados en las clases de idiomas, propiciado por el acceso cotidiano y común a internet, a las nuevas tecnologías de la información y a las redes sociales. Todo ello ha supuesto una auténtica revolución en la forma de entrar en contacto con el resto del mundo.

250.00€

Fecha

Del 20 de septiembre al 29 de octubre de 2021

Periodo de matriculación

Del 11 de mayo de 2020 al 20 de septiembre de 2021

Duración

30 horas

En el curso, eminentemente práctico, los participantes realizarán actividades interactivas, llevarán a cabo reflexiones mediante foros una vez presentados los contenidos, cooperarán en actividades colaborativas y realizarán una tarea final. El objetivo final es que en su desempeño docente puedan servirse de las TIC como parte fundamental o como complemento didáctico. Para ello nos hemos planteado los siguientes pasos:
  • Reflexionar sobre los roles de alumno y profesor tras la irrupción de las TIC y las redes sociales en la enseñanza de idiomas
  • Valorar la idoneidad de los materiales audiovisuales para favorecer la motivación del alumno
  • Mostrar y desarrollar la rentabilidad lingüística y comunicativa del componente lúdico
  • Diseñar actividades de diversa tipología a partir de recursos externos, sencillos, accesibles y universales.

Este curso, entre otros contenidos, recoge algunos temas ya tratados en otros cursos en línea ofrecidos por Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.
Está dividido en cinco módulos más uno introductorio:

Módulo 0. Introducción. Guía didáctica y foro de presentación.
Módulo 1. Aprender español con las redes sociales
Módulo 2. La música en la clase: un recurso para muchos objetivos
Módulo 3. Aprender jugando, jugar aprendiendo.
Módulo 4. La importancia de la imagen en la comunicación
Módulo 5. Aplicación al aula

Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán completar un cuestionario final, realizar actividades de aplicación al aula, valorar tareas de otros compañeros y participar activamente en los foros, tal y como se indicará en las instrucciones que explícitamente se darán en el Módulo 0.

Este certificado se enviará a los participantes en formato pdf. por correo electrónico. Quienes deseen obtener una copia en papel deben seguir el proceso que expresamente se indicará en la guía didáctica del curso.

Los foros no son sincrónicos, los alumnos pueden participar en ellos cuando deseen dentro de la fecha establecida.