CRECER APRENDIENDO ESPAÑOL: DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA

En este curso reflexionaremos sobre las necesidades específicas de este alumnado y, apelando a la colaboración de todos los participantes, aportaremos propuestas y herramientas para hacer de la clase un espacio lúdico, creativo y motivador, sin duda un primer paso hacia la comunicación real y eficaz.

250.00€

Matrícula cerrada

Fecha

Del 8 de abril al 17 de mayo de 2024

Periodo de matriculación

5 de abril de 2024
Festivos
8 de abril de 2024: Lunes de Aguas (sólo tarde)
23 de abril de 2024: Fiesta de la Comunidad Autónoma
1 de mayo de 2024: Día del Trabajador

Modalidad

En línea

Duración:

30 horas.

El creciente interés por el aprendizaje de la lengua española en sus diversos ámbitos implica una actualización del profesorado de español LE/L2 hacia otros espacios docentes, entre los que, sin duda, el de la enseñanza a niños y adolescentes es uno de los más importantes.

En este curso pretendemos:

  • Establecer factores propios y diferenciales de la enseñanza de ELE a estudiantes de edades tempranas y adolescentes.
  • Analizar materiales, recursos y herramientas específicos para la enseñanza de español a niños y adolescentes
  • Presentar ideas, estrategias y dinámicas para la organización y gestión de la clase
  • Elaborar propuestas didácticas adecuadas a diferentes grupos de edad.

MÓDULO 0:INTRODUCCIÓN. SER PROFESOR DE ESPAÑOL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
MÓDULO 1. NO SÉ LEER, PERO EMPIEZO A HABLAR ESPAÑOL. ENSEÑAR ESPAÑOL EN LA PRIMERA INFANCIA
MÓDULO 2. LEO, ESCRIBO, Y SIGO HABLANDO ESPAÑOL. ENSEÑAR ESPAÑOL EN LA SEGUNDA INFANCIA
MÓDULO 3. UN MUNDO TRAS UNA LENGUA: EL ADOLESCENTE COMO PÚBLICO META
MÓDULO 4. UN MUNDO TRAS UNA LENGUA: ACTIVIDADES PARA UN AULA ADOLESCENTE
MÓDULO 5. APLICACIÓN AL AULA. PORTFOLIO DE RECURSOS

Los módulos permanecerán abiertos a lo largo de todo el curso y la participación en los foros y actividades deberá ajustarse al calendario establecido en las instrucciones que explícitamente aparecen en la guía didáctica. Los foros no son sincrónicos, los alumnos pueden participar en ellos cuando deseen dentro de la fecha establecida.
Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán completar un cuestionario final, realizar actividades de aplicación al aula, valorar tareas de otros compañeros y participar activamente en los foros, tal y como se indicará en las instrucciones que explícitamente se darán en el Módulo 0.
Se realizará una evaluación continua a lo largo del curso y se prestará especial atención al seguimiento de los objetivos alcanzados en los diferentes módulos.