¿Quiénes califican las pruebas de Expresión e interacción orales y escritas del SIELE?

Los calificadores de las pruebas de Expresión e interacción orales y escritas del SIELE son expertos de las instituciones titulares.
Para poder calificar las pruebas subjetivas del SIELE es imprescindible haber realizado y aprobado los cursos de acreditación ofrecidos por el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca.

Los cuatro requisitos que deben cumplir los examinadores de las instituciones titulares SIELE para poder optar a la acreditación como calificador SIELE son los siguientes:

1. Licenciatura, Grado o título equivalente.

2. Formación específica en ELE:

• 100 horas para grado o licenciados en Filología Hispánica o Lingüística.
  • 200 horas para grado o licenciados en otras Filologías, Traducción, Humanidades y Pedagogía.
  • 400 horas para otros grados o licenciaturas, Máster oficial ELE o Doctorado en ELE.

3. Español como LM o certificado internacional de C2 en español.

4. Experiencia en docencia ELE:

• 700 horas para licenciados en Filología Hispánica o Lingüística.
  • 1.000 horas para licenciados en Filologías, Traducción, Humanidades y Pedagogía.
  • 1.400 horas para otros grados o licenciaturas.