LA INTERACCIÓN EN ACCIÓN

Los nuevos planteamientos metodológicos proponen la necesaria incorporación de la interacción en la enseñanza de una lengua extranjera, de ahí que el binomio lengua- comunicación se haya convertido en un concepto inseparable.

60.00€

Fecha

Del 5 al 11 de marzo de 2018

Periodo de matriculación

Hasta el 1 de marzo de 2018

Duración: 10 horas.


En el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua conceptos como motivación, dinamismo, trabajo colaborativo, participación e implicación se convierten en máximos protagonistas a la hora de conseguir una comunicación eficaz. Este curso está dirigido a profesores de español interesados en reflexionar sobre una serie de claves didácticas que les ayudarán a integrar la interacción en el aula de E/LE. Se plantearán estrategias, recursos y actividades para potenciar la motivación en el aula y la dinámica de grupos mediante el desarrollo de diferentes habilidades lingüísticas destinadas a facilitar una comunicación real en el aula.

El curso se divide en tres módulos:
Módulo introductorio:

  • Guía didáctica y foro de presentación.
  • Foro de reflexión inicial: Sugerencias para hacer del aula un espacio de comunicación real.
  • Módulo de contenidos:
  • La interacción en acción.
  • Recursos y estrategias para la integración de la interacción en el aula: propuesta de actividades.
  • Foros de análisis sobre los recursos presentados.
  • Módulo práctico:
  • Diseño de una propuesta didáctica: tarea P2P (Peer to peer. Evaluación por pares).
  • Portfolio de ideas.
  • LA INTERACCIÓN EN ACCIÓN

    Los módulos permanecerán abiertos a lo largo de toda la semana y la participación en los foros y actividades deberá ajustarse al calendario establecido en las instrucciones que explícitamente aparecen en la guía didáctica. Los foros no son sincrónicos, los alumnos pueden participar en ellos cuando deseen dentro de la fecha establecida.

    Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán participar activamente en los foros, realizar actividades de aplicación al aula y valorar tareas de otros compañeros, tal y como se indicará en las instrucciones que explícitamente se darán en el Módulo introductorio.