LA INTERACCIÓN EN ACCIÓN

Los nuevos planteamientos metodológicos proponen la necesaria incorporación de la interacción en la enseñanza de una lengua extranjera, de ahí que el binomio lengua- comunicación se haya convertido en un concepto inseparable.

60.00€

Fecha

Del 21 al 27 de octubre de 2024

Periodo de matriculación

18 de octubre de 2024

Duración: 10 horas.


En el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua conceptos como motivación, dinamismo, trabajo colaborativo, participación e implicación se convierten en máximos protagonistas a la hora de conseguir una comunicación eficaz. Este curso está dirigido a profesores de español interesados en reflexionar sobre una serie de claves didácticas que les ayudarán a integrar la interacción en el aula de E/LE. Se plantearán estrategias, recursos y actividades para potenciar la motivación en el aula y la dinámica de grupos mediante el desarrollo de diferentes habilidades lingüísticas destinadas a facilitar una comunicación real en el aula.

El curso se divide en tres módulos:

  • Módulo introductorio:
    • Guía didáctica y foro de presentación.
    • Foro de reflexión inicial: Sugerencias para hacer del aula un espacio de comunicación real.
  • Módulo de contenidos:
    • La interacción en acción.
    • Recursos y estrategias para la integración de la interacción en el aula: propuesta de actividades.
    • Foros de análisis sobre los recursos presentados.
  • Módulo práctico:
    • Diseño de una propuesta didáctica: tarea P2P (Peer to peer. Evaluación por pares).
    • Portfolio de ideas.

LA INTERACCIÓN EN ACCIÓN

Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán participar activamente en los foros, realizar actividades de aplicación al aula y valorar tareas de otros compañeros, tal y como se indicará en las instrucciones que explícitamente se darán en el Módulo introductorio.