LA MÚSICA EN EL AULA DE ELE

La música constituye uno de los recursos más motivadores en el aprendizaje de segundas lenguas. Tanto su faceta lúdica como instrumental la convierten en una de las herramientas con mayor potencial didáctico y creativo.

50.00€

Fecha

Del 3 al 9 de junio de 2024

Periodo de matriculación

31 de mayo de 2024

Duración: 8 horas.


Este curso está dirigido a aquellos profesores de enseñanza de E/LE que quieran incorporar a sus clases recursos y actividades de todo tipo relacionados con las canciones. Se abordarán temas como la justificación del uso de estos materiales, la planificación de actividades, la preparación y creación de tareas y un amplio repertorio de estrategias y recursos que nos permitirán trabajar contenidos lingüísticos, funcionales y socioculturales en el aula de español

El curso se divide en dos módulos:
Módulo introductorio:

  • Guía didáctica y foro de presentación.
  • Foro de ideas iniciales: Cómo introducir la música en el aula de E/LE.

  • Módulo teórico-práctico:
  • La música en el aula de E/LE.
  • Wiki Te doy una canción. Spotify: Lista de reproducción colaborativa.
  • Tipología de actividades para la integración de la música en el aula.
  • Foro de reflexión: Quien canta, su mal espanta.
  • Propuesta didáctica modelo.
  • Portfolio de ideas.
  • LA MÚSICA EN EL AULA DE ELE

    Los módulos permanecerán abiertos a lo largo de toda la semana y la participación en los foros, wiki y lista de reproducción deberá ajustarse al calendario establecido en las instrucciones que explícitamente aparecen en la guía didáctica. Los foros no son sincrónicos, los alumnos pueden participar en ellos cuando deseen dentro de la fecha establecida.

    Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán participar activamente en los foros, la wiki, la lista de reproducción colaborativa y realizar una propuesta didáctica para compartir en el portafolio de ideas.