EL CAMINO DEL PROFESOR DE ELE: RETOS, PAUTAS Y HERRAMIENTAS

Con este curso se pretende trazar el recorrido de un profesor de español como lengua extranjera hacia su desempeño docente en la clase. Se trata, en suma, de aportar ideas y recursos destinados a poner las bases de un aprendizaje real, motivador y eficaz.

250.00€

Fecha

Del 12 de abril al 21 de mayo de 2021

Periodo de matriculación

Del 11 de mayo de 2020 al 12 de abril de 2021

Duración:

30 Horas.

El curso, diseñado desde una concepción eminentemente práctica y con la idea de fomentar un aprendizaje socioconstructivo entre los participantes, se inicia con una reflexión sobre los contenidos formales (el papel de la gramática en la enseñanza de ELE), transita por la elaboración de actividades y ejercicios de diferente tipología y con diversos objetivos, continúa prestando atención a aspectos como la interacción en el aula, la implicación y motivación de los estudiantes, sigue con un acercamiento a las nuevas herramientas digitales complementarias de la práctica dicente y llega, finalmente, al aula.

Módulo 0. Introducción. Guía didáctica y foro de presentación.
Módulo 1. Gramática, gramática de ELE y gramática del aula.
Módulo 2. Claves para la creación de actividades.
Módulo 3. Estrategias comunicativas: una vía hacia la dinamización.
Módulo 4. El aprendizaje digital como reto para rentabilizar las clases.
Módulo 5. Aplicación al aula. Portfolio de recursos.

Para obtener certificado de participación, los inscritos deberán participar activamente en los foros, realizar ejercicios de autoevaluación, actividades de aplicación al aula y valorar tareas de otros compañeros, tal y como se indicará en las instrucciones que explícitamente se darán en el módulo introductorio.