INTERNATIONAL BUSINESS
Los objetivos principales del curso son la aplicación de teorías, herramientas y recursos propios del ámbito de la gestión internacional a contextos de la vida real. A través del estudio de casos prácticos, se mostrarán las similitudes y diferencias entre las personas y cómo influyen en la gestión profesional. Asímismo, se analizará y se discutirá qué aportan los distintos sistemas legales, políticos, económicos y culturales en las actitudes y comportamientos profesionales y cómo estos usos determinan la planificación de estrategias, recursos humanos, motivación y liderazgo en el contexto internacional.
CULTURA ESPAÑOLA
El objetivo de esta clase es dar a conocer al estudiante diferentes aspectos de la cultura española. El programa incluye información sobre diferentes aspectos geográficos, políticos, históricos y sobre la vida cotidiana, las costumbres, los comportamientos y los valores que configuran la identidad cultural española.
ARTE ESPAÑOL
Este curso pretende aportar un conocimiento de las principales etapas y tendencias del arte español a lo largo de su historia, así como analizar las principales obras artísticas (pictóricas, escultóricas y arquitectónicas) del patrimonio español.
EL MUNDO ÁRABE EN EL MUNDO HISPÁNICO
El objetivo de esta asignatura es analizar la influencia de la cultura, la lengua, la literatura, el arte y las tradiciones árabes en la construcción de la identidad hispánica y en nuestra vida cotidiana.
CINE ESPAÑOL E HISPANOAMERICANO
A través del estudio y visionado de fragmentos y películas del cine español e hispanoamericano de diversas épocas, se analizan los mecanismos narrativos que definen al cine como manifestación artística y como muestra de la cultura hispánica.
HISTORIA DE ESPAÑA
En esta clase se presentan y analizan, a través de documentos e imágenes, las diferentes etapas, hechos y personajes históricos relevantes que, desde la Prehistoria a nuestros días, han ido construyendo la multicultural Historia de España.
LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA
En el curso se realiza un recorrido general por la literatura de España e Hispanoamérica, centrado en la presentación de los diferentes movimientos literarios y en la obra de los autores más relevantes.
LENGUA ESPAÑOLA
El objetivo de esta clase es ampliar y mejorar el dominio lingüístico del español en los aspectos gramaticales y léxicos desde un enfoque comunicativo y funcional. Para ello se realizan diversas tareas que sitúan al alumno en contextos comunicativos reales.
BUSINESS ETHICS
La ética empresarial se refiere a la ética aplicada a la actividad comercial. Durante el curso se analizarán las principales cuestiones filosóficas que modulan el debate y provocan desacuerdos en las relaciones de negocios.
INTERNATIONAL MARKETING
Este curso ofrece una introducción general al marketing internacional, profundizando en una serie de temas como la creación de empresas en un contexto de economía global, las estrategias en el comercio de exportación, la logística internacional o el impacto de las nuevas tecnologías en el comercio mundial.
CURRENT SPAIN
La reciente historia de España nos proporciona las claves para comprender el desarrollo político y económico del país: la transición política, desde la dictadura a la democracia bajo un sistema monárquico y la consolidación de las instituciones.
ECONOMICS/POLITICAL SCIENCE. EUROPEAN UNION
Este curso estudiará los orígenes, desarrollo y usos actuales de la Unión Europea desde una perspectiva política y económica. Se tratarán temas como los nexos de unión y la diversidad en Europa, las instituciones europeas, el multilingüismo y el multiculturalismo, las dificultades del mercado común, etc...
E-COMMERCE AND SOCIAL MEDIA MARKETING
El objetivo principal de este curso es
proporcionar una visión general de la dinámica
del comercio electrónico, así como los elementos
clave del marketing digital y del marketing en
redes sociales. El énfasis está puesto en el
aprendizaje práctico con estudios de casos,
discusiones en clase y en grupo o la creación y
exposición de una tienda virtual que incluye
página web, perfiles en redes sociales o campañas
en Google AdWords, entre otros.
INTERNATIONAL FINANCE
Los objetivos principales del curso son el desarrollo de una visión internacional, necesaria en la globalización actualde los mercados, la profundización en el conocimiento de diferentes modelos financieros, la habilidad para comprender los conceptos de globalización y crisis financiera y el conocimiento de los riesgos empresariales para comprender los mecanismos de los mercados financieros actuales. Asímismo, se estudiarán los procedimientos de la banca internacional, sus iniciativas y sus mecanismos de regulación.