ALTE

Alte, la Asociación de Examinadores de Lenguas en Europa, fue establecida en 1989 por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Salamanca.

El objetivo inicial fue crear normas comunes para las pruebas de idiomas en toda Europa, apoyando así el multilingüismo y ayudando a preservar la rica herencia lingüística de Europa. También fue vital que los examinados obtuvieran un título de evaluación justa y exacta de su capacidad lingüística, uno que fuera reconocido en todo el mundo, y que se pudiera comparar con precisión a las calificaciones en otros idiomas.

En la actualidad, ALTE cuenta con 32 miembros, entre ellos algunos de los organismos de evaluación de idiomas líderes en el mundo, y 40 afiliados institucionales, así como varios cientos de afiliados individuales.

Los miembros de ALTE representan unos 26 idiomas de toda Europa e incluyen todos los principales idiomas europeos, así como lenguas de menor difusión, tales como Vasco, esloveno, irlandés y galés. ALTE apoya el multilingüismo a través de eventos como conferencias y seminarios regulares, y también a través de publicaciones como el Glosario multilingüe de términos de pruebas de idiomas. ALTE también trabaja en estrecha colaboración con las instituciones europeas, como el Consejo de Europa y la Comisión Europea.

Más información en la web http://www.alte.org/