Alojamiento en Salamanca en 2017

Alojamiento para estudiantes de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. 

Alojamiento en familia

Cursos Internacionales actúa como mero intermediario en la gestión de alojamiento en familia para aquellos alumnos que así lo soliciten. El alojamiento tendrá lugar con familias salmantinas, en régimen de pensión completa y en habitación individual o compartida, en
las siguientes condiciones:

  • El importe de la estancia será abonado previamente a Cursos Internacionales, que se encargará de transferirlo a la familia.alojamiento familia                                     
  • Tanto el día de la llegada como el día de la salida se pagarán como medio día.
  • Los precios incluyen alojamiento, ducha o baño, tres comidas al día y el almuerzo para las excursiones organizadas por Cursos Internacionales.
  • El lavado y el planchado de ropa NO están incluidos en el precio. En caso de precisar tales servicios, se pagarán directamente a la familia al precio que figura en esta página web.

Precios por persona y día:

Los estudiantes que soliciten alojamiento, tanto en familia como en residencia, deberán pagar como tasa de reserva de alojamiento la siguiente cantidad: 35€

Precios por persona y día:

  • Habitación doble: 21,50 €.
  • Habitación individual: 23,50 €.
  • Suplemento de contratación del lavado y el planchado: 14 € semanales (se abonara directamente a la familia).               

Alojamiento en residencia

Las residencias cuentan con habitaciones individuales o dobles, con acceso a internet. Cursos Internacionales puede facilitar y gestionar el alojamiento de sus estudiantes en residencias universitarias propiedad de la Universidad de Salamanca o asociadas, siempre en función de las plazas disponibles en cada momento.

El alumno puede solicitar alojamiento en residencia en régimen de pensión completa o en la modalidad de solo alojamiento. La contratación de alojamiento en residencia en la modalidad de solo alojamiento no da derecho al uso de las cocinas en el caso de que la residencia cuente con este servicio.

El período de estancia en la residencia comprende desde las 16:00 horas del día anterior al comienzo del curso hasta las 12:00 horas del día posterior a su finalización. Si necesitara comenzar el periodo de alojamiento antes o finalizarlo después de estas fechas por motivos del desplazamiento, el alumno lo deberá hacer constar en el cuadro de “observaciones” que aparece en el apartado de reserva de alojamiento en nuestra aplicación de matriculación.
 
Los estudiantes deben traer sus propias toallas y productos para el aseo personal.
Los precios vigentes en cada momento figuran en esta página web.

Los estudiantes que soliciten alojamiento, tanto en familia como en residencia, deberán pagar como tasa de reserva de alojamiento la siguiente cantidad: 35€

Precios del alojamiento en residencia por persona y día:

  • Habitación individual solo alojamiento: 20,50€
  • Habitación individual pensión completa: 31,50€
  • Habitación doble solo alojamiento: 16,25€
  • Habitación doble pensión completa: 27,25€

Servicios de manutención:

En algunas residencias, la utilización por el alumno del servicio de manutención se llevará a cabo mediante una tarjeta con banda magnética, que se entregará el primer día de la llegada a la residencia. En tales casos, el uso de dicha tarjeta será obligatorio para acceder al comedor, y sólo podrá utilizarse en el comedor que tenga asignado (la tarjeta que se le entregue sólo será válida para dicho comedor). En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta de comedor, se deberá solicitar una nueva directamente a los responsables del comedor donde se recibe la manutención. Se deberá abonar, por su reposición, la cantidad de 5 euros.

Normas de cancelación del servicio de manutención en el caso de contratar alojamiento en residencia en régimen de pensión completa:

  • Se podrá efectuar la cancelación del servicio sin gastos antes de que comience su utilización, avisando con una antelación mínima de siete días. La estancia en residencia quedará en régimen de solo alojamiento y se reintegrará alumno la diferencia entre el importe de uno y otro régimen.
  • Una vez iniciado, no se podrá cancelar el servicio de manutención de duración inferior a un mes natural.
  • Si se solicita un servicio de manutención por una duración superior a un mes natural, es posible la cancelación para el segundo y posteriores meses naturales. Para ello, se debe comunicar la cancelación al menos siete días antes de que finalice el primer mes natural. En este caso, el servicio de manutención del primer mes natural se cobrará íntegramente (se haga o no uso de él) y se devolverá al alumno el importe del servicio correspondiente al resto de meses.

- En el caso de que el alumno no quiera disponer de pensión completa junto con su alojamiento en residencia,y sí de alguno de los servicios diarios de comidas (desayuno y/o almuerzo y/o cena), deberá ponerlo en conocimiento de Cursos Internacionales en el momento de formalizar su matrícula, para que se le presupueste el precio de los servicios de manutención que desee.

Reserva de alojamiento

El alumno podrá realizar la solicitud de alojamiento en el mismo momento en que formaliza su matrícula en un curso, o con posterioridad, hasta QUINCE días antes del comienzo, en ambos casos a través de la aplicación de matriculación online a la que se accede desde nuestra página web. Si lo solicita después de haberse matriculado en uno de nuestros cursos, deberá hacerlo accediendo, a través de dicha aplicación, a su ficha de alumno, mediante su nombre de usuario y clave de acceso.

Si la duración del curso en el que se ha matriculado es superior a un mes, y el alumno no ha reservado y pagado el alojamiento para todo el período, podrá solicitar la prórroga de su estancia. Para ello, deberá comunicar su intención con, al menos, SIETE días de antelación al comienzo de los sucesivos meses naturales de estancia. En el caso de prórroga, se deberá abonar, en ese mismo plazo  (al menos, siete días antes, del comienzo del nuevo mes de estancia), el importe correspondiente a un mes del alojamiento solicitado.

Cursos Internacionales solo garantizará al alumno la reserva del alojamiento por el período total que haya sido solicitado y abonado antes del comienzo del curso. Si en ese momento solo se ha abonado el primer mes de alojamiento, las prórrogas mensuales estarán supeditadas a la existencia de plazas en el momento de comunicar la solicitud de prórroga.

Pago del alojamiento

En el momento de hacer la solicitud de alojamiento o, en todo caso, con, al menos, QUINCE días antes de la fecha de inicio de la estancia, el alumno deberá abonar a Cursos Internacionales la cantidad de 200 euros, en concepto de gestión y reserva de alojamiento. Hasta que no se haya abonado dicho importe, Cursos Internacionales no procederá a la reserva del alojamiento solicitado. El pago de esta cantidad garantiza la reserva de alojamiento, salvo que no existan plazas disponibles en la modalidad elegida por el alumno. En este caso, se le dará la posibilidad de cambiar a otro tipo de alojamiento u obtener la devolución de los 200 euros adelantados en concepto de gestión y reserva. Si se confirma el alojamiento, los 200 euros se deducirán, en todos los casos, del importe total del alojamiento más los gastos de gestión.

Antes de que comience la estancia en el alojamiento solicitado, en familia o en residencia, el alumno deberá pagar el importe correspondiente a la totalidad del alojamiento más los gastos de gestión, en el caso de que su duración sea igual o inferior a un mes, o, como mínimo, el importe del alojamiento del primer mes más los gastos de gestión, si su duración es superior a un mes. Si no es así, se cancelará su reserva, no tendrá acceso al alojamiento solicitado y perderá los 200 euros abonados en concepto de gestión y reserva.

Cambios de alojamiento

No se admitirán cambios de residencia durante el primer mes de alojamiento ni durante el transcurso de cada uno de los meses de estancia.

Sí se admitirán cambios de familia en el caso de haber optado por esta modalidad de alojamiento, aunque ello estará supeditado, en último término, a que Cursos Internacionales cuente con familias disponibles.

Si la estancia se prolonga durante más de un mes, el alumno tendrá la opción de solicitar un cambio de la residencia en que se aloja o un cambio de modalidad de alojamiento (de residencia a familia o viceversa). Tales cambios solo tendrán lugar coincidiendo con el inicio de un nuevo mes de alojamiento. Para ello, el alumno deberá presentar la correspondiente solicitud con, al menos, SIETE días de antelación al inicio del nuevo período mensual. Estos cambios generarán nuevos gastos de gestión. El alumno deberá abonar el importe de estos gastos de gestión y del coste del siguiente mes de alojamiento en el momento de presentar la solicitud de cambio. El cambio a la residencia solicitada dependerá de la disponibilidad de plazas.

Condiciones de cancelación

Si el alumno cancela el alojamiento solicitado con una antelación de al menos QUINCE días a la fecha de su comienzo, se le reintegrará el importe abonado por el mismo, salvo los gastos de gestión.

Si el alojamiento se cancela con menos de QUINCE días de antelación se le reintegrará el importe que hubiera abonado excepto los 200 euros correspondientes a los gastos de gestión y reserva.

Una vez iniciado el periodo de alojamiento no se admitirán cancelaciones durante el primer mes de estancia. En caso de que el alumno lo abandone, no tendrá derecho a devolución alguna.

Una vez transcurrido el primer mes de alojamiento el alumno podrá cancelarlo avisando con siete días de antelación y abonando 50 euros en concepto de gastos de cancelación, que se le descontarán del importe que haya que reintegrarle.