Alojamiento en Salamanca 2024

Alojamiento para estudiantes de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. 

Alojamiento en familia

Cursos Internacionales actúa como mero intermediario en la gestión de alojamiento en familia para aquellos alumnos que así lo soliciten.

El alojamiento en familia está sujeto a disponibilidad. Es posible que no se pueda solicitar este tipo de alojamiento en determinadas fechas a lo largo del año.

El alojamiento tendrá lugar con familias salmantinas, en régimen de pensión completa y en habitación individual o compartida, en
las siguientes condiciones:

  • El importe de la estancia será abonado previamente a Cursos Internacionales, que se encargará de transferirlo a la familia.homestays
  • Tanto el día de la llegada como el día de la salida se pagarán como medio día.
  • Los precios incluyen alojamiento, ducha o baño, tres comidas al día y el almuerzo para las excursiones organizadas por Cursos Internacionales.
  • El lavado y el planchado de ropa NO están incluidos en el precio. En caso de precisar tales servicios, se pagarán directamente a la familia al precio que figura en esta página web.
  • Precios por persona y día:

    Los estudiantes que soliciten alojamiento, tanto en familia como en residencia, deberán pagar como tasa de reserva de alojamiento la siguiente cantidad: 37€

    Precios (por persona y día) 2024:

  • Habitación individual: 26,75€.
  • Habitación doble: 24,75 €.
  • Suplemento de contratación del lavado y el planchado: 16,00 € semanales (se abonara directamente a la familia).

icon dorm housingAlojamiento en residencia

dorm housing

Las residencias cuentan con habitaciones individuales o dobles, con acceso a internet. Cursos Internacionales puede facilitar y gestionar el alojamiento de sus estudiantes en residencias universitarias, siempre en función de las plazas disponibles en cada momento.

El alumno puede solicitar alojamiento en residencia en régimen de pensión completa o en la modalidad de solo alojamiento. La contratación de alojamiento en residencia en la modalidad de solo alojamiento no da derecho al uso de las cocinas en el caso de que la residencia cuente con este servicio.

El período de estancia en la residencia comprende desde las 16:00 horas del día anterior al comienzo del curso hasta las 12:00 horas del día posterior a su finalización. Si necesitara comenzar el periodo de alojamiento antes o finalizarlo después de estas fechas por motivos del desplazamiento, el alumno lo deberá hacer constar en el cuadro de “observaciones” que aparece en el apartado de reserva de alojamiento en nuestra aplicación de matriculación.
 
Los estudiantes deben traer sus propias toallas y productos para el aseo personal.

No está incluido en el precio del alojamiento el servicio de lavado de ropa. La existencia de dicho servicio y su coste dependerá de cada una de las residencias y el alumno deberá abonarlo, en caso de utilizarlo, directamente a la residencia.

Los precios vigentes en cada momento figuran en esta página web.

Los estudiantes que soliciten alojamiento, tanto en familia como en residencia, deberán pagar como tasa de reserva de alojamiento la siguiente cantidad: 37€

Precios del alojamiento en residencia (por persona y día) 2024:

  • Habitación individual solo alojamiento: 23,50€
  • Habitación individual pensión completa: 36,00€
  • Habitación doble solo alojamiento: 21.00€ 
  • Habitación doble pensión completa: 33,50€ 

Servicios de manutención:

En algunas residencias, la utilización por el alumno del servicio de manutención se llevará a cabo mediante una tarjeta con banda magnética, que se entregará el primer día de la llegada a la residencia. En tales casos, el uso de dicha tarjeta será obligatorio para acceder al comedor, y sólo podrá utilizarse en el comedor que tenga asignado (la tarjeta que se le entregue sólo será válida para dicho comedor). En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta de comedor, se deberá solicitar una nueva directamente a los responsables del comedor donde se recibe la manutención. Se deberá abonar, por su reposición, la cantidad de 5 euros.

Normas de cancelación del servicio de manutención en el caso de contratar alojamiento en residencia en régimen de pensión completa:

  • Se podrá efectuar la cancelación del servicio sin gastos antes de que comience su utilización, avisando con una antelación mínima de siete días. La estancia en residencia quedará en régimen de solo alojamiento y se reintegrará al alumno la diferencia entre el importe de uno y otro régimen.
  • Una vez iniciado, no se podrá cancelar el servicio de manutención de duración inferior a un mes natural.
  • Si se solicita un servicio de manutención por una duración superior a un mes natural, es posible la cancelación para el segundo y posteriores meses naturales. Para ello, se debe comunicar la cancelación al menos siete días antes de que finalice el primer mes natural. En este caso, el servicio de manutención del primer mes natural se cobrará íntegramente (se haga o no uso de él) y se devolverá al alumno el importe del servicio correspondiente al resto de meses.

Hay residencias que no admiten la modalidad de Sólo Alojamiento, por lo que la cancelación del servicio de manutención quedará condicionado a que la residencia permita dicha modalidad. Si no lo permitiera, se dará la posibilidad al alumno de cambiarse a una residencia donde sea posible la modalidad Sólo Alojamiento, si hubiera disponibilidad.

Solicitud de alojamiento

El alumno podrá realizar la solicitud de alojamiento en el mismo momento en que formaliza su matrícula en un curso, o con posterioridad, hasta OCHO días antes del comienzo, en ambos casos a través de la aplicación de matriculación online a la que se accede desde nuestra página web. Si solicita el alojamiento después de haberse matriculado en uno de nuestros cursos, deberá hacerlo accediendo, a través de dicha aplicación, a su ficha de alumno, mediante su nombre de usuario y clave de acceso https://matriculaccii.usal.es.

La reserva del alojamiento solicitado está sujeta a disponibilidad, por lo que el pago no garantiza en ese momento la existencia de plazas disponibles. Si no hubiera disponibilidad del alojamiento soñicitado, se le comunicará inmediatamente al alumno y se le dará la opción de cambiar a otro tipo de alojamiento u obtener la devolución del importe abonado más los gastos de gestión.

IMPORTANTE: Si la solicitud de alojamiento se hace con menos de OCHO días de antelación a su comienzo, es posible que la reserva no se pueda realizar a tiempo. 

Si la duración del curso en el que se ha matriculado es superior a un mes, y el alumno no ha reservado y pagado el alojamiento para todo el período, podrá solicitar la prórroga de su estancia. Para ello, deberá comunicar su intención con, al menos, SIETE días de antelación al comienzo de los sucesivos meses naturales de estancia. En el caso de prórroga, se deberá abonar, en ese mismo plazo  (al menos, siete días antes, del comienzo del nuevo mes de estancia), el importe correspondiente a un mes del alojamiento solicitado.

Cursos Internacionales solo garantizará al alumno la reserva del alojamiento por el período total que haya sido solicitado y abonado antes del comienzo del curso. Si en ese momento solo se ha abonado el primer mes de alojamiento, las prórrogas mensuales estarán supeditadas a la existencia de plazas en el momento de comunicar la solicitud de prórroga.

Pago del alojamiento

El pago del alojamiento deberá estar realizado, al menos, con OCHO días de antelación a la fecha de su comienzo. 
-    Si la duración del alojamiento solicitado es IGUAL O INFERIOR a un mes, el alumno deberá abonar el importe total más los gastos de gestión.
-    Si la duración del alojamiento solicitado es SUPERIOR a un mes, el alumno deberá abonar, como mínimo, el importe del alojamiento del primer mes más los gastos de gestión.
Cursos Internacionales no procederá a la reserva del alojamiento solicitado hasta que los citados importes estén abonados.
Si no hubiera disponibilidad de alojamiento solicitado, el alumno podrá cambiar de tipo de alojamiento o solicitar la devolución del importe abonado, incluyendo los gastos de gestión.
Se recomienda hacer la solicitud y pago del alojamiento con la mayor antelación posible. Cuanto antes se haga, más probabilidades habrá de conseguir el alojamiento solicitado y el alumno dispondrá antes de los datos del alojamiento reservado (en residencia o en familia).

Cambios de alojamiento

No se admitirán cambios de residencia durante el primer mes de alojamiento ni durante el transcurso de cada uno de los meses de estancia.

Sí se admitirán cambios de familia en el caso de haber optado por esta modalidad de alojamiento, aunque ello estará supeditado, en último término, a que Cursos Internacionales cuente con familias disponibles.

Si la estancia se prolonga durante más de un mes, el alumno tendrá la opción de solicitar un cambio de la residencia en que se aloja o un cambio de modalidad de alojamiento (de residencia a familia o viceversa). Tales cambios solo tendrán lugar coincidiendo con el inicio de un nuevo mes de alojamiento. Para ello, el alumno deberá presentar la correspondiente solicitud con, al menos, SIETE días de antelación al inicio del nuevo período mensual. Estos cambios generarán nuevos gastos de gestión. El alumno deberá abonar el importe de estos gastos de gestión y del coste del siguiente mes de alojamiento en el momento de presentar la solicitud de cambio. El cambio a la residencia solicitada dependerá de la disponibilidad de plazas.

Condiciones de cancelación

Si el alumno cancela el alojamiento solicitado antes de su comienzo, deberá abonar los siguientes gastos de cancelación: 
-    Si el alojamiento reservado tiene una duración de 30 días o menos:

  • Si la cancelación tiene lugar con más de 60 días de antelación, se procederá a la devolución del importe abonado, salvo los gastos de gestión.
  • Si la cancelación tiene lugar con 60 días o menos de antelación, no se devolverá importe alguno.

-    Si el alojamiento reservado tiene una duración superior a 30 días:

  • Si la cancelación tiene lugar con más de 60 días de antelación, se procederá a la devolución del importe abonado, salvo los gastos de gestión.
  • Si la cancelación tiene lugar con 60 días o menos de antelación, se cobrará una penalización de 30 días, más los gastos de gestión.

Una vez iniciado el periodo de alojamiento pagado y reservado, las cancelaciones tendrán una penalización por importe de 30 días, o lo que reste de alojamiento, si es inferior a 30 días. En caso de que el alumno lo abandone, no tendrá derecho a devolución alguna.

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