MÁSTER EN LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS. SEGUNDA FASE

El curso está diseñado para profesores de español como lengua extranjera Grades K 12 y Community College que hayan completado la primera fase del Máster en lengua y cultura españolas.
El objetivo es proporcionar a los profesores y profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera una formación especializada en este campo que les permita obtención de un título de máster por la Universidad de Salamanca.

2580.00€

Matrícula cerrada

Fecha

Del 27 de junio al 29 de julio de 2022

Periodo de matriculación

Del 1 de diciembre de 2021 al 15 de mayo de 2022

Duración: cinco semanas.
Horario: ocho horas en horario de mañana y tarde.
Número de participantes por grupo: mínimo de 30 y máximo de 40.


Objetivos:

Proporcionar a los profesores y profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera una formación especializada en este campo, que les permita la obtención de un título de máster por la Universidad de Salamanca.

Contenidos

Este máster consta de 480 horas de contacto estructuradas de la siguiente manera:

A) 400 horas presenciales en dos fases:
1.ª fase: 200 horas.
Contenidos: Gramática del español (I); Evolución del español; Recursos para la enseñanza del español como lengua extranjera; Literatura española contemporánea; Historia de España; Cultura española: El cine español de finales del s. XX, España en su diversidad (La España romana y medieval, el románico y la mística), recorrido histórico- literario-artístico por la ciudad de Salamanca, cultura popular y ciclo de conferencias.
2ª fase: 200 horas.
Contenidos: Gramática del español (II); El español actual: variedades sociales y geográficas; La América hispana: lengua, literatura y cultura; Sociedad, política y economía en la España actual; Arte español; Cultura española: El cine latinoamericano de finales del s. XX, España en su diversidad (la arquitectura popular, la España imperial y las fortificaciones de frontera) , recorrido histórico-literario-artístico por la ciudad de Salamanca, cultura popular y ciclo de conferencias.

B) Trabajo de fin de máster (TFM)
El TFM se concretará en la realización por parte del alumno de un proyecto, estudio o memoria que suponga un ejercicio integrador de la formación recibida a lo largo de la titulación. Este ejercicio integrador requiere, por parte de los estudiantes, aplicar conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en el máster.
El TFM tiene que ser elaborado de forma individual por cada estudiante.

GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL (II)
EL ESPAÑOL ACTUAL: VARIEDADES SOCIALES Y GEOGRÁFICAS
LA AMÉRICA HISPANA: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
SOCIEDAD, POLÍTICA Y ECONOMÍA EN LA ESPAÑA ACTUAL
ARTE ESPAÑOL
Este curso pretende aportar un conocimiento de las principales etapas y tendencias del arte español a lo largo de su historia, así como analizar las principales obras artísticas (pictóricas, escultóricas y arquitectónicas) del patrimonio español.
CULTURA ESPAÑOLA (II)

El precio incluye:

  • 200 horas de clase.
  • Alojamiento con pensión completa, desde las 5 p.m. del día anterior al comienzo del curso, hasta las 12 p.m. del día siguiente a la finalización del curso.

    En residencia universitaria (en habitación individual) o en familia (en habitación individual).

  • Seguro médico.

Los interesados en participar en alguna actividad complementaria la abonarán directamente a la Universidad de Salamanca.

Destinatarios

El curso está diseñado para profesores de español como lengua extranjera Grades K 12 y Community College que hayan completado la primera fase del Máster en lengua y cultura españolas.