Resultados y Certificados


Los candidatos que hacen el test esPro BULATS no aprueban o suspenden. Consiguen una puntuación en una escala de 0 a 100. Esta puntuación está alineada con los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.
Una vez realizado el test esPro BULATS, los candidatos recibirán:

Informe de resultados


Claro y fácil de entender, donde aparece la puntuación global del candidato o la puntuación en cada una de las destrezas examinadas (Comprensión auditiva y Comprensión de lectura y conocimiento de la lengua, Expresión escrita y Expresión oral).


Certificado


Los candidatos reciben un certificado electrónico o en papel que muestra el nivel, desde A1 hasta C2, alcanzado por el candidato cuando ha obtenido una puntuación igual o superior a 10.



Además, los candidatos reciben un resumen de las especificaciones de capacidad lingüística, «Puede hacer», alineadas con los niveles de MCER. Se trata de especificaciones funcionales/situacionales que describen el dominio lingüístico del español en un contexto profesional que se espera de un candidato con un determinado nivel del MCER.


Niveles MCER Puntuación Los candidatos de este nivel pueden
C2 90-100
  • Usar el teléfono de forma persuasiva y efectiva.
  • Comprender todo tipo de textos, excepto las cartas y documentos más especializados.
  • Exponer puntos de vista de forma persuasiva al tratar con clientes y hablar de forma efectiva y extensa en reuniones.
  • Escribir diferentes tipos de cartas y correos electrónicos, redactar informes y tomar notas sobre temas no habituales.
C1 75-89
  • Usar el teléfono en la mayoría de los casos.
  • Comprender con rapidez cartas y documentos en general, aunque puntualmente puedan recurrir a fuentes de consulta.
  • Tratar con los clientes de forma efectiva y discutir temas que estén fuera de su propio ámbito laboral.
  • Escribir cartas, correos electrónicos e informes con pocos errores.
B2 60-74
  • Usar el teléfono y comprender bien.
  • Comprender la mayoría de los informes y las cartas no habituales con ayuda de fuentes de consulta.
  • Tratar con clientes y resolver la mayoría de los problemas de su ámbito laboral.
  • Escribir mensajes más complejos, cartas y correos electrónicos basados en datos, objetivos, si el trabajo es revisado posteriormente.
B1 40-59
  • Usar el teléfono para transmitir mensajes sencillos.
  • Comprender cartas habituales e información sobre productos o servicios conocidos.
  • Tratar con clientes sobre temas habituales y mantener una conversación limitada.
  • Escribir cartas habituales, mensajes y correos electrónicos basados en datos objetivos, si el trabajo es revisado.
A2 20-39
  • Usar el teléfono para transmitir mensajes sencillos.
  • Transmitir y comprender mensajes simples o instrucciones.
  • Tratar con clientes utilizando preguntas y respuestas sencillas.
  • Escribir mensajes, cartas y correos electrónicos sencillos a partir de un modelo.
A1 10-19
  • Comprender mensajes telefónicos sencillos.
  • Comprender instrucciones sencillas especialmente si contienen imágenes.
  • Transmitir mensajes sencillos de tipo rutinario.
  • Escribir una petición rutinaria sencilla a un compañero de trabajo.

Verificación online


Los candidatos podrán verificar sus resultados mediante un código de verificación online.